Casemiro contó la anécdota de cómo tuvo que comunicarle a Carlo Ancelotti que se iba del Real Madrid.
Probablemente fue la decisión más difícil de su carrera, porque Casemiro se había transformado en uno de los futbolistas más queridos por el público del Real Madrid.
Pero lo cierto es que el brasileño sintió que debía dejarle el espacio a los volantes que se avecinaban, tal como son los casos de Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde, sin dudas, tres de los mejores mediocampistas del mundo.
Por eso decidió aceptar la propuesta del Manchester United, aunque mirándolo con la óptica del presente, no pareció ser una determinación del todo acertada.
No obstante, en su momento lo analizó como un gran desafío, sin tener en cuenta que lo más duro de su despedida sería la última charla con Carlo Ancelotti.
»Ya tenía todo arreglado solo faltaba la firmaba. Cuando voy al despacho de Carlo Ancelotti, golpeo, me abre él, ya sabía que me iba, y lo veo llorando», comenzó la anécdota Casemiro en conversación con El Chiringuito.
Y el brasileño continúo: »En ese momento pensé ‘tú no puedes estar llorando’. Fue muy difícil. Encima me dijo ‘sabes que te quiero mucho y que no quiero que te vayas’. Pero yo ya había dado mi palabra».