Advierten inminente reunión del Barcelona con LaLiga y la UEFA por una deuda de más de 100 millones

El FC Barcelona se enfrenta a un verano de cambios tras una temporada decepcionante.

El FC Barcelona ha vivido unas últimas semanas difíciles tras la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Paris Saint-Germain y la derrota en el Clásico ante el Real Madrid, que puso fin a sus aspiraciones de revalidar el título de La Liga.

Lo único que logró el Barcelona fue estabilizar la cabeza del plantel. Tras la dura derrota por 4-2 ante el Girona que coronó al Real Madrid como campeón, el entrenador Xavi Hernández confirmó su decisión de quedarse en el club y se centró en la planificación de la próxima temporada.

«Es hora de planificar y seguiremos hablando con (el director deportivo) Deco y el presidente (Joan Laporta)», dijo Xavi. «Veremos qué queremos hacer y qué podemos hacer».

En ese sentido, en medio de la incertidumbre, la prensa catalana ha especulado con la posibilidad de que el FC Barcelona busque refuerzos en el mercado de fichajes. Algunos de los nombres que han sonado son:

  • Joshua Kimmich (Bayern Munich)
  • Bernardo Silva (Manchester City)
  • Nico Williams (Athletic Club)
  • Xavi Simons (PSG)

No obstante, The Athletic advierte de serios problemas financieros y conversaciones con La Liga y la UEFA para resolverlos.

Es decir, son inconvenientes que podrían dificultar la contratación de nuevos jugadores. El club está en conversaciones con ambas entidades por un monto que deben regularizar que asciende a los 130 millones de euros.

Por lo tanto, el FC Barcelona se enfrenta a un verano de incertidumbre y decisiones importantes. La permanencia de Xavi, la planificación de la plantilla y la delicada situación financiera del club serán claves para el futuro del equipo.

Publicar comentario