Mbappé y el PSG se enfrentan en los tribunales: 55 millones en juego.
La relación entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain continúa siendo tensa. El delantero francés ha llevado al club parisino ante los tribunales, reclamando el pago de 55 millones de euros en concepto de atrasos salariales y bonificaciones no percibidas.
La Ligue 1 intenta mediar en el conflicto
Ante esta situación, la comisión jurídica de la Ligue 1 ha decidido intervenir y ha citado a ambas partes para el próximo 11 de septiembre. El objetivo de esta reunión es intentar llegar a un acuerdo y resolver el conflicto de manera amistosa. Sin embargo, las posturas parecen estar muy alejadas y la posibilidad de una resolución rápida parece remota.
¿Qué reclama Mbappé?
El jugador francés asegura que el PSG le adeuda varios meses de salario, así como una serie de bonificaciones que debería haber percibido la temporada pasada. El monto total de la deuda ascendería a 55 millones de euros.
La respuesta del PSG
Hasta el momento, el PSG no se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia de Mbappé. No obstante, se espera que el club defienda su posición ante la Ligue 1 y niegue las acusaciones del jugador.
La UEFA también investiga el caso
Además de la denuncia ante la Ligue 1, los abogados de Mbappé también han llevado el caso a la UEFA. La máxima institución del fútbol europeo está investigando si el PSG ha incumplido alguna norma del fair play financiero.