Vinícius, ¿Castigado sin Balón de Oro por su comportamiento?

Los críticos del fútbol aseguran que podría haber sido un factor fundamental, que ha empujado a Rodrigo Hernández a alzarse con el galardón en la capital de Francia

La pasada noche del lunes, la FIFA otorgaba en París el premio del Balón de Oro a Rodrigo Hernández, futbolista del Manchester City. Que se convirtió en el segundo español en la historia en lograr ese distintivo. Entre los candidatos al trofeo, Vinícius Júnior. Quien generó una enorme polémica de la mano de su club, el Real Madrid, al enterarse de que no iba a ser el ganador en esta edición.

Tras este suceso, muchos se preguntan el por qué de no haberle concedido el premio al atacante brasileño, que salió campeón el pasado curso de LaLiga EA Sports y de la UEFA Champions League. Siendo una pieza clave en ambas competiciones en el dibujo de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el criterio va más allá de la consecución de títulos. Y es que, entre los apartados que componen la votación final hay un punto clave que podría haber decantado la balanza en contra del jugador internacional con Brasil, según aseguran algunos expertos.

Entre las rúbricas, existe un punto que dice lo siguiente: “Imagen pública del jugador, tanto dentro como fuera del campo donde entran en juego el Fair Play del jugador o los actos filantrópicos de la persona”. Si bien, Vinícius Júnior es un gran luchador por los derechos para que desaparezca el racismo, algo por lo que, lógicamente, batalla el mundo del fútbol, el brasileño ha dejado mucho que desear en muchas ocasiones sobre el verde, en contra de sus rivales.

Es innegable la gran calidad que posee el futbolista brasileño, aunque su inmadurez no le permite exprimir su máximo potencial, al estar pendiente de otros asuntos en muchas ocasiones. En lugar de centrarse en mostrar su calidad. La pugna con Maffeo y Raillo, el encontronazo con el defensor del RB Leipzig, con Gavi o con Gabriel Paulista, son algunas de las demostraciones de que Vinícius Júnior necesita mejorar su actitud dentro de la cancha. Algo que sus propios compañeros le han reclamado ante las cámaras cuando el atacante del cuadro merengue se veía envuelto en una nueva polémica.

Es por ello que, esto podría haber rebajado sus posibilidades de cara a alzarse con el máximo galardón a nivel individual como futbolista la pasada noche en la capital de Francia. Algo que, por el contrario, le ha dado muchas ventajas a Rodrigo Hernández, cuya figura siquiera aparece en el mundo de las redes sociales. Sea como fuere, gran parte del madridismo sigue indignada con la decisión de la FIFA y la entidad blanca espera explicaciones, tras haber puesto tierra de por medio con la organización internacional tras este suceso ocurrido.

Publicar comentario