UEFA admite provisionalmente al Barcelona en la Champions, pero se reserva el derecho a excluirle

La UEFA ha admitido provisionalmente al Barcelona para que participe en la Champions League 2023-24, pero se reserva el derecho a excluirle si se demuestra que el club catalán incurrió en corrupción deportiva en el Caso Negreira.

La decisión de la UEFA se produce después de que el juez de instrucción de Barcelona, Joaquín Aguirre, abriera una investigación por cohecho en relación con el fichaje de Neymar en 2013. El juez Aguirre sospecha que el Barcelona pagó una comisión de 20 millones de euros a un intermediario brasileño para que Neymar firmara por el club catalán.

La UEFA, que también está investigando el caso, ha decidido admitir provisionalmente al Barcelona en la Champions League, pero se reserva el derecho a excluirle si se demuestra que el club catalán incurrió en corrupción deportiva.

El Barcelona, por su parte, ha negado las acusaciones de corrupción y ha asegurado que colaborará con la investigación.

FC Barcelona podría apelar en el TAS si la UEFA lo excluye de la Champions League

Si la UEFA decide excluir al Barcelona de la Champions League, el club catalán podría recurrir la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por el momento, el elenco de Xavi Hernández sigue su camino en la fase de grupos, por lo menos, hasta nuevo aviso.

Publicar comentario