Beckham podría convertirse en embajador del Manchester United. El exjugador inglés podría asumir un papel ceremonial en el club si el jeque Jassim bin Hamad Al Thani compra el club.
David Beckham podría convertirse en embajador del Manchester United si el jeque Jassim bin Hamad Al Thani tiene éxito en su oferta por el club.
El banquero catarí Sheikh Jassim es uno de los dos postores que aún tienen esperanzas de hacerse con el control del club de Manchester, junto con el multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe.
Al respecto, Beckham dio pistas sobre su favorito mientras estaba en Qatar para la acción de Fórmula 1 del fin de semana en el estado del golfo. Se ve que allí hubo movimientos porque surgieron nuevos informes que arrojan más luz sobre su supuesto papel.
Según talkSPORT, el supuesto rol futuro de Beckham en el United, si Sheikh Jassim asume el mando, sería «similar» a la labor que ocupó en torno al último Mundial de Qatar 2022. Beckham,que recibió un pago de £125 millones, habló abiertamente sobre el acuerdo en medio de preguntas sobre el historial de derechos humanos de Qatar, especialmente en relación con los derechos LGBT+.
«Investigué mucho sobre los socios con los que voy a hacer negocios. Y quería estar involucrado en otra Copa del Mundo. Me gusta ver crecer el juego, y eso significa entrar en territorios en los que no he estado antes», dijo Beckham al Daily Telegraph.
«Sabía que habría preguntas, sabía que habría críticas, pero siempre he creído que el fútbol es una herramienta muy poderosa. Sabía que una vez que comenzara la Copa del Mundo, no desaparecería el cómo se trataba a la gente. Pasé un mes allí y ninguna persona se me acercó y me dijo: ‘Dios mío, me han tratado así, Dios mío, no me permitieron entrar a este lugar’. Hablé también con personas de la comunidad LGBTQ. Así que estaba contento con mi decisión de ser promotor del Mundial».
En cuanto a lo que respecta puntualmente sobre la situación de la adquisición del Manchester United, Beckham contestó: «Creo que Ten Hag es un buen entrenador. Es un momento difícil en este momento, pero hay mucho ruido en el club, por lo que no puede ser fácil para él. Todos queremos que ese ruido desaparezca y todos queremos que se tome una decisión. Para el club, para los aficionados, para los jugadores y también para el entrenador, porque somos uno de los clubes más grandes, si no el más grande, del mundo». mundo y queremos estabilidad, y creo que eso es lo más importante».
En tanto que a raíz de la venta del United, dio indicios de cuál era su candidato: «Todos tenemos nuestros favoritos de quién creemos que necesita dirigir el club, cuidarlo y llevarlo de regreso a donde pertenece, pero en nuestros ojos, en los ojos de los fanáticos, somos el número uno y queremos volver a la cima y creo que conozco a las personas adecuadas para hacerlo». Cuando se le preguntó si se refería a Sheikh Jassim, sonrió y simplemente dijo «ya veremos».