Por la noche del lunes dos de octubre, a menos de 24 horas del partido que se jugará en Napoli vs. Real Madrid por la Champions League, la ciudad del sur de Italia sufrió un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Ritcher.
Las horas previas al partido de Champions League entre el Nápoles y el Real Madrid, que se disputará este martes en el estadio Diego Armando Maradona, han sido alteradas por un acontecimiento nada habitual. Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter sacudió Nápoles en la noche de este lunes, alrededor de las 22:10 horas.
El temblor tuvo su epicentro cerca del Campi Flegrei, una vasta caldera volcánica que lleva semanas ocasionando temblores en la zona de Pozzuoli, una ciudad de la provincia de Napoli. Está situada a 9 kilómetros de la ciudad, donde se encuentra alojado el plantel del Real Madrid. Es el segundo más fuerte en los últimos 40 años, por eso la alerta para el partido que se disputará desde las 21 horas por la Champions League.
En distintos puntos de la ciudad de Napoli se ha notado el temblor, especialmente quienes se encontraban en pisos altos. No obstante, los jugadores del Real Madrid, que están alojados en el Grand Hotel Vesuvio, no han notado el temblor. De hecho, los jugadores del conjunto de Carlo Ancelotti se han enterado por las redes sociales o cuando algún familiar les ha avisado a través de WhatsApp.
La zona que preocupa, por tanto, es Pozzuoli, donde sí que se ha podido notar con claridad el terremoto. De momento, no se conoce el alcance exacto que ha tenido, aunque no parece de gravedad más allá de algunos escombros ocasionados por el temblor. En las próximas horas las autoridades seguirán informando, una vez actúen sobre el terreno.
Por cierto, el cotejo programado por la UEFA en el Estadio Diego Maradona entre Napoli y Real Madrid se mantiene para desenvolverse tal como estaba establecido.