España, campeón de la Euro de Alemania, deberá jugar un partido con Argentina para ver quién es el nuevo campeón intercontinental.
UEFA y Conmebol firmaron un acuerdo en 2021 para que los campeones de la Euro y de la Copa América disputen un partido para definir el campeón intercontinental bajo el marco de la Copa de Campeones.
Ya hubo una primera edición (con la que se reeditó la Copa Artemio Franchi disputada en 1985 y en 1993) que fue en 2022, cuando en Wembley se enfrentaron Argentina e Italia (ganó el conjunto sudamericano por 3 a 0).
Y ahora, conforme al periodista Germán Carrara, ambas confederaciones ya empezaron las conversaciones para establecer una fecha y una sede para el duelo que cruzará a España con Argentina, que fue nuevamente campeón de la Copa América.
Las fechas que se manejan son 2: octubre o noviembre del 2025, si España llega a tener una fecha libre por las Eliminatorias UEFA.
Marzo del 2026 (hasta entonces la que podría ser la más cómoda para las dos partes), siempre que España no deba disputar los Play Off de las Eliminatorias de la UEFA. De esa forma, tanto España como Argentina estarían libres.
¿En dónde se jugará la Finalissima?
En un primer momento, la idea era llevar esta final tanto a Europa como a Sudamérica. La primera edición fue en Wembley, Inglaterra, por lo que Conmebol había planteado organizar este encuentro en América.
No obstante, el calendario tan apretado y sabiendo que todos los protagonistas viven en Europa, la taquilla y las comodidades que brindan las principales ciudades del Viejo Continente, lo vuelve a ubicar como la opción principal para este acontecimiento.
En ese sentido, Wembley y el Olímpico de Roma pican en punta para albergar este cruce.
Publicar comentario