Oliver Giroud terminó el juego con el Girona como portero por la expulsión de Mike Maignan.
Sobre el cierre del partido, Mike Maignan fue expulsado por un brutal rodillazo en el pecho al jugador del Girona Caleb Ekuban.
Como el Milan no podía hacer más cambios, Oliver Giroud tomó su lugar.
Al respecto de cómo fue la elección del delantero francés para la portería, la explicó Stefano Pioli en conferencia de prensa tras el triunfo 1 a 0 sobre Girona: «Nunca había sucedido algo así. Giroud fue una sorpresa en la portería, Pulisic quería ir allí pero es demasiado pequeño, Oly es mejor… Han pasado cosas extrañas, en este período jugamos mucho y ganamos 7 partidos de 8».
Además, sobre el andar del Milan agregó: »Todavía podemos hacer algunas cosas mejor, optimizar ciertas situaciones. Nos faltó limpieza técnica. Es pronto para la clasificación, habrá cuatro equipos peleando por el scudetto. Todo lo que pensábamos podía ir mejor. En el derbi nos fue mal. Hemos estado bien y hemos tenido suerte de no quedarnos ahí, hemos salido adelante. Ahora haremos un descanso para recuperar el aliento y recuperar energías, luego tendremos una semana muy dura. Está claro que Estamos contentos de estar al frente. Tenemos más jugadores capaces de resolver partidos que en el pasado.Con vistas a convertirnos en un gran equipo es normal que así sea».