Diego Simeone suscribió sus palabras del post partido ante el Atlético de Madrid.
Tras los incidentes que involucraron a Thibaut Courtois y un grupo de hinchas del Atlético de Madrid, Diego Simeone dijo que tendría que haber sanciones tanto para los espectadores agresores como para los protagonistas que provocan.
Sus declaraciones fueron un detonante más de los acontecimientos que ya, de por sí, habían elevado la mayor polémica en lo que va de la temporada 2024/2025.
Al respecto, Diego Simeone, este martes primero de octubre, en la rueda de prensa previa al duelo con el Benfica, suscribió sus dichos: «Estoy muy bien, tranquilo porque soy claro y frontal y me gusta decir lo que siento. No cambio absolutamente nada de lo que dije».
Además, el Cholo aprovechó para decir que se tergiversó lo que manifestó: »Antes de la conferencia tuve tres notas en las que rechacé la violencia, mostré el rechazo a los agresores y poniendo eso lo primero teniendo como club una gran oportunidad de mostrar hacia fuera lo que se debe hacer. Luego di una opinión que tergiversaron y llevaron a donde quisieron. Como sucedió con el Dibu cuando fue sancionado. Será bueno para el fútbol que se abra ese debate. El otro día le tocó a Courtois pero podría haber sido otro. Pero nos detenemos en lo que queremos».
En esa misma línea, agregó: »Dije una cosa y luego di una opinión. Y el club tampoco debía acompañar al entrenador con su comunicado, que fue perfecto. Muchos aprovecharon para divertirse entre lunes y martes, ahora pensamos en el Benfica».
Para cerrar, explicó: «Es difícil explicar porque la televisión necesita que la gente esté pendiente, tenemos que hablar antes y después, vamos a 200 millones de revoluciones y di mi opinión, si no preguntarían a una heladera. Soy un entrenador y tengo mi opinión, a veces la digo y otras me callo. El otro día no me callé, dije algo que muchos ven. Recibí millones de mensajes agradeciéndome lo que dije, muchos se representan en esa situación, yo me pongo en primer lugar, si me sucede sanción al que provoca desde el lugar que tiene como protagonista. Ahora la sociedad es es muy sensible y necesitamos firmeza. Lo expliqué en tres notas personales y si luego el disparador va para otro lado… discúlpenme, pues Benfica».
Publicar comentario