El Barcelona se impuso al Sevilla por 1-0 en un partido que se resolvió con un gol en contra de Sergio Ramos en el minuto 75. El central desvió un cabezazo de Lamine Yamal hacia su propia portería.
Xavi Hernández se olvidó de las rotaciones y sacó un equipo muy reconocible con la presencia de Lamine Yamal en el once. El técnico azulgrana quería sumar los tres puntos para colocarse líder provisional de LaLiga.
El Sevilla, que llegaba en franca mejoría de resultados, mereció más. El equipo de Mendilibar tuvo ocasiones claras para empatar, pero Ter Stegen estuvo providencial.
Con este resultado, el Barcelona se coloca líder provisional de LaLiga a la espera del Girona-Real Madrid, que se disputará este sábado en Montilivi.
Resumen de Barcelona 1 Sevilla 0
El Barcelona de Xavi se impuso por 1-0 al Sevilla en un partido que comenzó con un buen posicionamiento por parte de los sevillistas. Durante los primeros minutos, ambos equipos lograron evitar llegadas peligrosas. Sin embargo, la destacada actuación de los dos Joao volvió a darle respuestas en ofensiva al Culé. Gracias a una jugada entre ellos, estuvieron cerca de abrir el marcador con un remate al larguero por parte de Félix a los 28 minutos.
Esta ocasión propició unos buenos minutos para el Barcelona, que puso en apuros a la defensa sevillista en un par de contragolpes, aunque sin llegar a hacer la diferencia. El encuentro se tornó de ida y vuelta y los hispalenses reaccionaron bien con avances de Ocampos y Lukebakio, que fueron salvadas por Ter Stegen. Sin embargo, pasada la media hora, el Barcelona sufrió la mala noticia de la jornada con la lesión de Raphina, quien tuvo que ser sustituido (se esperan los chequeos médicos para determinar el grado de su lesión).
En el segundo tiempo, el trámite parecía un calco del primer periodo. La primera ocasión clara la tuvo Lewandowski, pero el portero Nyland no tuvo problemas para mantener su portería a salvo hasta los 75 minutos que sucedió lo impensado.
A Sergio Ramos se le hizo presente la mala fortuna en una situación en la que desvió con un cabezazo de Lamine Yamal, lo que terminó resultando en autogol.
Así el Barcelona se llevó la victoria y los tres puntos que lo ubican en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga nuevamente, a la espera de que Girona y Real Madrid repartan unidades.
Publicar comentario