Los ‘Red Devils’ acumulan pérdidas millonarias en los últimos años y empieza a levantar la sospecha de la Premier League.
El Manchester United, uno de los integrantes del reconocido grupo Big Six, además de atravesar un delicado presente deportivo, también presenta una grave crisis financiera.
Es que según un reciente informe de BBC Sport, el club ha registrado pérdidas totales de más de £370 millones en los últimos cinco años, con un déficit de £113 millones solo en la temporada 2023-2024.
Esta situación alarmante ha generado que el Manchester United esté bajo la observación de quienes cuestionan la sostenibilidad del modelo de negocio del club.
A pesar de los millonarios ingresos por patrocinios, venta de camisetas y derechos televisivos, el Manchester United no ha logrado alcanzar el equilibrio financiero.
Por esta situación, el medio citado reporta que la Premier League empezó a seguir de cerca sus movimientos. Vale recordar que el otro club de Manchester también se encuentra declarando por presuntas 115 irregularidades en su administración.
Al respecto, la entidad resuelve internamente, en caso de confirmar las infracciones tanto del City como del United, aplicar sanciones que pueden ir desde una multa económica, pasando por quita de puntos hasta el descenso de una o varias categorías.
Publicar comentario