Se adelanta el juicio contra Manchester City: el riesgo del descenso vuelve aparecer

La audiencia de los 115 cargos contra el Manchester City «comenzará el próximo mes» y el club podría conocer su destino a principios de año.

Manchester City está contra las cuerdas. Es que las supuestas infracciones abarcan nueve temporadas, en las que se afirma que el club no proporcionó información financiera precisa sobre los pagos al entonces entrenador Roberto Mancini y a sus jugadores. Además, el City también fue acusado de no cooperar con la investigación.

La audiencia sobre las 115 presuntas infracciones de las reglas de la Premier League comenzará en septiembre, y se llegará a un veredicto a principios del año nuevo.

Según The Times, el proceso comenzará en serio a mediados de septiembre, a menos que haya más demoras legales. La audiencia se llevará a cabo durante un período de 10 semanas, y el resultado de un caso legal separado presentado por la Ciudad sobre transacciones entre partes asociadas se conocerá en las próximos quince días.

Por su parte, el Manchester City sostiene que no cometió ninguna irregularidad, pero si se prueban los cargos más graves contra ellos, se enfrentarán a la posible amenaza de descenso de la Premier League y multas económicas, entre otros castigos.

En abril, el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo que “el caso se resolverá por sí solo en algún momento en el futuro cercano”.

¿Cómo trascendió el caso de las 115 irregularidades del Manchester City?

La investigación sobre el Manchester City que inició la Premier League comenzó en 2018 después de la publicación de los documentos de Football Leaks en el sitio web alemán Der Spiegel, donde se publicaron detalles del contrato de Mancini, acuerdos de derechos de imagen para jugadores como Yaya Touré y correos electrónicos que sugerían que el dinero de patrocinio había venido directamente de los propietarios de la ciudad.

Publicar comentario