Si había un momento para que el Brentford rompiera su estadística de 86 años sin ganarle al Manchester United en el Old Trafford era este. Lo estaba consiguiendo, pero se le escapó sobre el final por culpa de Scott McTominay que lo dio vuelta.
Manchester United cortó la mala racha en la Premier League 2023/2024.
Después de las caídas con Crystal Palace y Galatasaray por la UEFA Champions League, los de Erik ten Hag consiguieron un triunfo agónico contra el Brentford en el Old Trafford.
Fue 2 a 1 y la cuenta del tanteador la había iniciado Mathias Jensen a los 26 minutos de la primera mitad, anotando así el primer gol del Brentford en el denominado Teatro de los Sueños en los últimos 86 años.
Si bien el Manchester United reaccionó y se acercó a la portería rival, sobre todo con los ingresos de Alejandro Garnacho y Antony por Marcus Rashford y Mason Mount, respectivamente, no fue lo suficientemente preciso para derribar el 0 de la valla defendida por Thomas Strakosha con mayor margen para no sufrir tanto.
De hecho, antes de los goles del triunfo, en el único momento que consiguió batir la portería del Brentford fue a los 88, mediante Anthony Martial, pero estaba en fuera de juego.
No obstante, aparecería el salvador para el Manchester United. Se trata de Scott McTominay que entró a los 87 minutos por Sofyn Amrabat y marcó, no uno, sino dos goles para darle el triunfo a los locales.
El primero, al ganar un rebote en el área rematando rasante. Y el segundo, de cabeza tras un centro desde mitad de cancha de Diogo Dalot.
De esta manera, Manchester United suma otra vez de a tres, alcanza las 12 unidades y asciende una posición (noveno) en la tabla de la Premier League.
Su próximo compromiso por el certamen de la primera división inglesa será ante el Sheffield United el 21 de octubre, después de la fecha FIFA.
Publicar comentario