El exdelantero del Barcelona Samuel Eto’o está acusado de ayudar a amañar partidos en la segunda división del país.
La policía de Camerún ha abierto una investigación sobre las acusaciones de que Samuel Eto’o, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot), está involucrado en un escándalo de arreglo de partidos.
Las acusaciones se basan en una grabación en la que Eto’o supuestamente prometía ascender al club Victoria United desde la segunda división manipulando los partidos. Eto’o ha negado las acusaciones, pero la policía ha confirmado que está investigando los presuntos «abuso de autoridad y corrupción».
La investigación también examinará acusaciones más amplias de corrupción en Fecafoot durante el mandato de Eto’o.
La noticia llega después de que un grupo de funcionarios del fútbol de Camerún pidiera a la FIFA que tomara medidas contra Eto’o tras una serie de incidentes públicos, incluido un «altercado violento» con un periodista argelino en la Copa del Mundo de Qatar el año pasado.
La explicación de Samuel Eto’o a La Gazzetta dello Sport sobre las escuchas
«Estaba hablando con un amigo, alguien que invierte en fútbol y quiere hacer de su club uno de los mejores de Camerún. Simplemente lo tranquilicé diciéndole que habría hecho todo lo posible para evitar cualquier error arbitral en su contra», dijo el ex Barcelona y actual presidente de la Fecafoot.