A pesar de que Uruguay, Argentina y Paraguay jugarán un partido cada uno en sus capitales de la Copa del Mundo del 2030, confirman que la ceremonia de apertura del certamen será en España.
Más allá de que la FIFA emitió un comunicado en la semana respecto a los anfitriones de la Copa del Mundo del 2030, aún hay algunos cabos sueltos.
Como el marco en el que se jugarán esos tres partidos que le concedieron a Sudamérica para conmemorar los 100 años del nacimiento del torneo (se celebró en Montevideo).
En un primer momento, Conmebol anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay tendrían los partidos inaugurales. Eso hizo presuponer que allí sería la ceremonia de apertura.
Sin embargo, Marca asegura que la FIFA ya le dio las indicaciones a España de que tendrá la ceremonia que abrirá la vigesimocuarta edición de la Copa del Mundo.
Con esta nueva versión, se abren otros interrogante: ¿Será antes o después de los partidos que se jugarán en Sudamérica? ¿También tendrá un partido luego del festejo? ¿Será en el Camp Nou de Barcelona?
Todas cuestiones que se irán acomodando conforme pasen los meses.