España, Portugal y Marruecos se reunirán el 18 de octubre próximo para acomodar los cabos sueltos del Mundial de 2030.
España, Portugal y Marruecos se reunirán el 18 de octubre para definir ciertas cuestiones de la candidatura que se le presentará a la FIFA. La principal: la sede de la final.
Los presidentes de las Federaciones de España, Portugal y Marruecos debatirán en la fecha señalada para seguir avanzando en la elaboración del dossier que la candidatura conjunta deberá presentar a la entidad con sede en Zurich en junio del 2024.
El objetivo de esta reunión es perfilar el número total de sedes del Mundial y cuántas le corresponderán a cada país organizador, así como aclarar dónde se disputarán la final y el partido inaugural.
La sede del último encuentro del Mundial 2030 se antoja como el principal punto de discrepancia entre las tres Federaciones, después de que el presidente marroquí Fouzi Lekjaa anunciara su deseo de que se dispute en Casablanca.
Estas declaraciones causaron gran sorpresa tanto en España como en Portugal, por lo que la reunión de Rabat tendrá una gran importancia para aclarar ese importante detalle.
El encuentro del próximo 18 de octubre será el segundo que mantengan los tres presidentes tras el celebrado el pasado 16 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El objetivo de estos encuentros es llegar con un proyecto que satisfaga plenamente a la FIFA.
Quedan todavía siete años para el evento, pero las tres Federaciones implicadas ya trabajan contrarreloj para “construir el mejor Mundial de la historia”.
¿La Final será en el Bernabéu o en el nuevo estadio que pretende construir marruecos en Casablanca? El 18 de este mes, se podría definir.