El Real Madrid se compromete a apoyar al joven para que cumpla el sueño de su padre.
El terremoto de Marruecos, que ha dejado un saldo de más de 3.000 muertos y miles de heridos, ha conmovido a todo el mundo. Entre las historias más conmovedoras está la de Abderrahim, un niño de 10 años que perdió a todos sus familiares en la tragedia.
Abderrahim fue entrevistado por la televisión marroquí mientras se encontraba en una localidad situada en la zona de Al Hauz, la más castigada por el terremoto. El pequeño, que sobrevivió al temblor durmiendo en una habitación diferente a la de sus familiares, relataba su dolor: «He perdido a cinco personas: a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y a mi abuelo. No sé qué voy a hacer ahora».
Las imágenes de la entrevista se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde los aficionados del Real Madrid organizaron una campaña para que el club localizara y ayudara a Abderrahim.
Con la colaboración de las peñas madridistas de Tetuán y de Casablanca, el menor fue localizado. La intención del Real Madrid es trasladar a Abderrahim a España para brindarle los recursos necesarios para que pueda cumplir el sueño de su padre y que encamine sus estudios.
«Queremos agradecer a las autoridades marroquíes, a la junta directiva del Club por su coordinación y al presidente del Real Madrid, don Florentino Pérez, por su capacidad de respuesta y humanidad», son las palabras del comunicado que la Peña Madridista de Tetuán publicó en la mañana del 14 de septiembre.
El caso de Abderrahim es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden utilizarse para ayudar a los más necesitados. La solidaridad de los aficionados del Real Madrid ha dado esperanza a un niño que ha perdido todo.