La decisión de Xabi Alonso de quedarse en Bayer Leverkusen está atada a la realidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
Xabi Alonso dijo abiertamente, frente a los rumores que lo arrimaban al Liverpool y al Bayern Munich, que seguirá en el Bayer Leverkusen.
Su decisión tiene que ver con dos cuestiones puntuales. Una: realmente está cómodo en el Leverkusen y quiere poner en practica todo lo construido en la Bundesliga y en la Europa League con la participación en la Champions League de la próxima temporada.
Y dos: porque asumiendo en el Bayern Munich o en el Liverpool, prácticamente quedaría apartado de las opciones que analiza el Real Madrid para la era post Carlo Ancelotti.
Incluso, Xabi Alonso es el perfil que más seduce a Florentino Pérez. Por lo que una temporada más en el Leverkusen coincide con la última de Ancelotti en la Casa Blanca. El español terminaría su proceso en Alemania y arribaría en Valdebebas para la campaña 2025/2026. Las piezas, así, encajan perfectamente.
En ese mismo sentido, el propio Ancelotti, que ya sabe que lo que resta de la temporada actual y la siguiente será lo último en el Merengue, recomendó públicamente a Xabi Alonso para el banquillo blanco.
En síntesis, los caminos de ambas partes tienden a unirse, aunque para eso habrá que recorrer, todavía, algunos kilómetros más.