El Real Madrid no tiene fe en la rebaja de la sanción de Nacho Fernández.
El pesimismo se ha instalado en el seno del Real Madrid en torno a la posibilidad de que Nacho pueda estar disponible para el Clásico contra Barcelona del próximo 28 de octubre en Montjuïc.
El capitán del equipo blanco fue expulsado por su durísima entrada sobre Portu en el minuto 93 contra Girona, por la que, en principio, lo sancionaron con tres fechas de suspensión (ya cumplió una vs. Osasuna).
Por lo violenta que fue la entrada, Portu tuvo que salir en camilla y ser trasladado al hospital. Esta circunstancia influyó en la sanción de tres partidos, la máxima en aplicación del artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF.
Días después, el Girona emitió un parte médico en el que hacía referencia a dos problemas distintos: un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y una rotura de la aponeurosis glútea izquierda. No se especificaba tiempo de recuperación, pero aquel parte reforzó la idea de que el castigo a Nacho Fernández podía incrementarse al haber dejado fuera de juego a un compañero de profesión durante varias jornadas.
Como hace en estos casos, el Real Madrid ha recurrido al Comité de Apelación para intentar que la sanción quede, al menos, en dos partidos de castigo en lugar de en tres. De ser así, solo se ausentaría vs. Sevilla en el Pizjuán y ya después podría retornar ante Barcelona.
La gestión se basa, además, en que Alaba sigue lesionado y no se sabe si para entonces estará al 100%.
Sin embargo, pese a que Portu al final no ha sufrido lesión de gravedad (en la última jornada fue convocado), en el Real Madrid no tienen fe en una rebaja y trabajan con la hipótesis de que cumplirá los tres duelos.
Publicar comentario