Con la posibilidad de que Carlo Ancelotti termine su vínculo con el Real Madrid en junio del 2024 para encarar nuevos desafíos, el puesto de entrenador merengue ya tiene a tres candidatos principales. Dos que se mencionaron ya estarían descartados.
A esta altura, que todavía ni se menciona la posibilidad de la renovación, es más probable que Carlo Ancelotti se retire del Real Madrid en junio del 2024, fecha en la que culmina su contrato con la Casa Blanca.
Los rumores lo siguen relacionando con la Selección de Brasil, principalmente, porque el presidente de la CBF dijo que ya tenían un acuerdo de palabra. Sin embargo, del lado del italiano no dieron señales de que esto sea de esta manera, aunque tampoco lo descartó cuando se le consultó en conferencia de prensa.
A todo esto, el Real Madrid debe tener plan a, b y c para la temporada 2024/2025. No puede quedarse a esperar a ver qué sucederá con Ancelotti.
Por eso, ya se barajan nombres. Entre ellos, tres que le aseguraron a LaUEFAChampionsLeague.com que son los más firmes: Xabi Alonso, Roberto De Zerbi y Zinedine Zidane, en ese orden.
Alonso es un perfil que le gusta a Florentino Pérez. Además ven que lo está haciendo bien en el Bayer Leverkusen. De Zerbi ya demostró, y demuestra aún en la temporada actual de la Premier League, sus condiciones como estratega al lograr que el Brighton se codee con el Big Six. Por esta razón, su nombre está anotado en la libreta de la dirigencia madridista, a pesar de no ser del riñón.
Y en el caso de Zidane, su historia tan exitosa ligada al Merengue hace que siempre sea una alternativa cuando el cargo de DT esté vacante. No obstante, parece que su rumbo, esta vez, está lejos de España (Ligue 1, Arabia Saudita, Premier League y selecciones, son algunas de las propuestas que ya tiene sobre la mesa).
Asimismo, a este portal le descartaron dos que fueron nombrados por el propio Carlo Ancelotti en una conferencia de prensa reciente: Raúl González y Álvaro Arbeloa. Consideran que ni uno ni otro reúnen, todavía, las condiciones para tomar las riendas del equipo principal del Real Madrid.