Fácil victoria del Real Madrid por un gol a cero ante el Liverpool en el partido de retorno de los octavos de final que les enfrento a ambos en el Santiago Bernabéu. Benzema puso las cifras definitivas a un aplastante resultado global a favor de los merengues, 6-2, a los setenta y ocho minutos de partido. El mejor de los visitantes fue su portero Alisson Becker que dilato la derrota con intervenciones de mucho merito
La clave de la sencilla victoria madridista estuvo en sus dos inmortales interiores, Kroos y Modric. Ambos dominaron el partido a su antojo y destrozaron los tímidos intentos de presión adelantada que hizo el Liverpool en el principio del partido convenciéndoles de esta manera de que esta no seria su eliminatoria. A lomos de germano y croata el Real Madrid rápidamente busco el gol que convenciera definitivamente al Liverpool de la eliminación. Los de Carlo Ancelotti no lo encontraron por la gran actuación de Alisson Becker, y una pizca de mala suerte. ¿Por qué? Cuando promediaba el primer tiempo, Eduardo Camavinga con un disparo lejano mando la pelota al travesaño, previa parada del meta ‘red’.
Klopp dispuso de todo su arsenal ofensivo, incluyendo a Diogo Jota y sacrificando a un centrocampista pero nada le resulto. El partido fue un intercambio de golpes donde tenia todas las de perder. Especialmente con el muy desparejo emparejamiento entre Vinicius y un anticompetitivo Alexander-Arnold. El partido, y la eliminatoria, del inglés es para pensar si es un hombre adecuado para afrontar la conquista de las grandes cotas del fútbol europeo. Se llego al descanso con empate a cero pero con el respetable madridista muy tranquilo, sabedor de que el gol de la tranquilidad llegaria.
Este se demoro en llegar, lo hizo a los setenta y ocho minutos por mediación de Karim Benzema, en la jugada de ataque más sucia de todas pero puso justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego. En los doce minutos finales nada sucedió. Solo una jugada polémica, en la que Felix Zwayer bajo del pedestal a Marco Fritz, el germano encargado del VAR en la noche de hoy. ¿Cómo lo hizo? Contradiciéndole a la hora de no señalar como penalti unas manos en el área ‘red’.
✨EL DETALLE✨
El Real Madrid pone por megafonía en el Santiago Bernabéu el You’ll Never Walk Alone en honor al Liverpool. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/iAWjpdeBqf
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 15, 2023
Publicar comentario