La gestión del París Saint-Germain: cambios en la plantilla y tensiones internas. ¿Cuánto tuvo que ver Luis Enrique en la permanencia de Mbappé y en la salida de Verratti?
El París Saint-Germain ha experimentado importantes modificaciones en su plantilla esta temporada, bajo la dirección de Nasser Al Khelaifi y Luis Campos.
Entre los cambios más destacados se encuentran las salidas de Lionel Messi y Neymar Júnior. A pesar de los esfuerzos por reintegrar a Kylian Mbappé al equipo principal, el clima tenso que se vive en el club no ha logrado cambiar.
En medio de este clima en el que el París Saint-Germain no consigue hacer pie en la Ligue 1 (está quinto con ocho unidades), el periódico L’Equipe reveló en su publicación del lunes 18 de septiembre el papel que desempeñó el exentrenador de la Selección de España en los casos de Kylian Mbappé y Marco Verratti. Según el informe, su influencia fue limitada.
En el caso de Mbappé, fue Luis Campos quien logró su reincorporación al equipo principal, ablandando la postura inflexible de Nasser Al Khelaifi y del Emir. Durante el tiempo en el que Mbappé estuvo apartado, Luis Enrique se mostraba tenso, consciente de la importancia del potencial del jugador y de lo insostenible que sería tenerlo en la tribuna durante todo un año. Sin embargo, el informe deja claro que Luis Enrique no tenía las herramientas necesarias para intervenir, solo podía esperar a que se resolviera la situación.
En el caso de Marco Verratti, la situación no fue muy diferente. Si dependiera del entrenador, el centrocampista italiano habría permanecido en el equipo. No obstante, la directiva lo convenció con argumentos relacionados con su supuesto mal comportamiento, que coincidieron con la sorpresa de Luis Enrique ante el sobrepeso con el que Verratti se presentó al inicio de la pretemporada.
Publicar comentario