El club azulgrana considera que Ferrán Torres no interfería en la jugada y recuerda las jugadas similares que terminaron beneficiando al Real Madrid.
El FC Barcelona se quedó a las puertas de remontar su partido contra el Granada (terminó 2 a 2), porque el colegiado Soto Grado y Del Cerro Grande desde el VAR anularon el gol por fuera de juego posicional de Ferrán Torres.
Los de Xavi no entendieron que el colegiado estimase que Ferrán interfería en la jugada, ya que no tocó el balón y no estaba en línea con el defensor.
Los reclamos de los culés y su fastidio fueron en ascenso cuando, como suele ser habitual, a medida que ha acabado el partido y se van refrescando jugadas parecidas recientes, apareció en la mente de todos el gol de Joselu con el Real Madrid ante el Getafe en el Bernabéu.
Una jugada prácticamente calcada en la que por aquel entonces Melero López desde el césped y Munuera Montero desde el VAR concedieron el gol como legal a los de Carlo Ancelotti.
Joselu, en una jugada calcada a la de Torres, saltó a por un balón enviado por un centro que venía desde la derecha. Ninguno de los dos tocó el balón, que les pasó de largo, pero el delantero blanco, en aquella jugada por la fecha cuatro, aprovechó el mal despeje de Djené para rematar a gol.
En el caso del Real Madrid, no dudaron en considerar que Joselu no interfería en la jugada a pesar de estar casi pegado a Djené, al que no dejó ver cómo se le acercaba el balón para despejar.
Con el Blaugrana, al contrario. Estimaron que Ferrán Torres, sin rivales cerca y con un balón que le pasó dos metros por encima, intervino y por tanto se debía invalidar el tanto.
Dos jugadas prácticamente iguales, pero con decisiones y criterios arbitrales distintos que incidieron directamente en el resultado final y que hoy se traducen en la diferencia en la tabla de posiciones.