Osasuna emitió un comunicado este martes 19 de marzo, con el que niega insultos racistas contra Vinicius Júnior, en el encuentro en El Sadar.
Osasuna desmiente a Vinícius y al Real Madrid sobre las acusaciones sobre insultos racistas durante el partido que ambos elencos disputaron el pasado fin de semana en el Estadio El Sadar.
«Ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación tras el comunicado del Real Madrid Club de Fútbol y que relacionan a El Sadar con conductas racistas, el Club Atlético Osasuna desea aclarar que en el partido del pasado sábado no se profirió ningún cántico racista», reza en primera instancia el comunicado del conjunto navarro.
Por su parte, el comunicado del Real Madrid alega «insultos y gritos vejatorios». Pero lo que sí ha hecho el club madridista es ampliar «la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos».
Osasuna también afirma en su comunicado que tanto la entidad como su afición están en contra de comportamientos racistas: «Osasuna y su afición siempre estarán al lado de cualquier futbolista que sufra insultos racistas, los cuales no tienen cabida ni en el deporte, ni en la sociedad. Por ello, el club quiere mostrar su solidaridad con jugadores como Vinicius Junior o Peter Federico González, que semanas atrás han sido objeto de ataques racistas execrables, vergonzosos y condenables».