El presidente del PSG contó que buscó a Robert Lewandowski en el mercado de pases que se lo adjudicó el Barcelona.
El verano de 2022 fue testigo del fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona, lo cual marcó uno de los momentos más destacados del mercado de fichajes. El delantero polaco, quien había expresado su deseo de abandonar el Bayern de Múnich, finalmente fue traspasado al club azulgrana por una suma de 45 millones de euros más 5 millones en variables.
Sin embargo, el PSG también se interesó por el fichaje de Lewandowski. El club parisino quería juntar en la misma plantilla a Messi, Mbappé, Neymar y Lewandowski, para formar un ataque letal.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, reconoció que el club se interesó por Lewandowski, pero que finalmente el jugador decidió fichar por el Barça.
«Todos los clubes del mundo se fijaron en él y en algún momento pensaron en ficharlo», dijo Al-Khelaïfi. «Pero Robert está hoy en Barcelona y lo respeto», agregó en la entrevista con Meczyki.
Al-Khelaïfi, bastante light con Barça y Madrid
Al-Khelaïfi también se pronunció sobre la relación entre el PSG y el Barça, así como con el Real Madrid. El presidente del club parisino reconoció que las relaciones han sido tensas en los últimos años, pero que ahora quiere ser más conciliador.
«No quiero que se utilice la palabra «guerra» para definir las divergencias entre las entidades que presido y los impulsores de la Superliga», dijo Al-Khelaïfi.
El presidente del PSG, además, aseguró que está dispuesto a trabajar con Barça y Madrid para mejorar el fútbol europeo.
«Creo que podemos trabajar juntos en la cuestión del desarrollo del fútbol», expresó.