La FIFA adelantó los procesos para presentar la candidatura en función de la organización de la Copa del Mundo del 2034.
En una publicación que realizó este viernes seis de octubre, la FIFA desmenuzó las dudas que surgieron en las últimas horas respecto a la organización de la Copa del Mundo 2030 y 2034.
En el caso del 2034, la entidad, en primer término, señaló que limitó los postulantes a »las federaciones miembro pertenecientes a las confederaciones de la AFC y la OFC», con el fin de haber puesto »a disposición de todas las confederaciones seleccionables a lo largo de un ciclo de ocho años, en concreto, la Concacaf en 2026, la CAF, la CONMEBOL y la UEFA en 2030, así como la AFC y la OFC en 2034».
En ese sentido, se sabe que el apuntado para ser la sede es Arabia Saudita, quizás en soledad o con la compañía de algún otro país de la zona, como puede ser Egipto. A raíz de esta postulación, la FIFA aclaró que no queda mucho margen para hacer la correspondiente presentación: »El plazo para presentar manifestaciones de interés concluye el martes 31 de octubre de 2023. El procedimiento y las plantillas previstos a tal efecto, y los demás pasos del proceso, cuando corresponda, se han comunicado a las federaciones miembro en la circular n. 1861 el 5 de octubre de 2023 y está disponible en FIFA.com».
Asimismo, FIFA agrega que la elección tomará el mismo proceso que con el Mundial 2030: »Una vez que se hayan cerrado los acuerdos de candidatura, las candidaturas definitivas y se hayan presentado los informes de evaluación al Consejo de la FIFA, un Congreso de la FIFA decidirá en última instancia el anfitrión o anfitriones a partir del cuarto trimestre de 2024. Para más información, consúltense las fechas que aparecen más abajo».
Publicar comentario