Tanto la RFEF, la FPF como la FRMF ya tienen en sus manos los requisitos que deben reunir los estadios y las ciudades para ser sedes en la Copa Mundial de la FIFA del 2030.
La FIFA, el último miércoles, anunció que los organizadores de la Copa del Mundo del 2030 serán España, Portugal y Marruecos y que, para conmemorar los 100 años de la competencia, se jugarán tres partidos en Sudamérica: uno en Uruguay, uno en Argentina y otro en Paraguay.
Asimismo, conforme fueron pasando las horas, aportó a cada una de las federaciones -incluida la AUF, la AFA y la APF- cuáles son las condiciones que deben reunir cada uno de los estadios y cuyas ciudades para ser considerados como sedes para el torneo global.
El plano entregado especifica porcentajes para determinar el orden de importancia. Por ejemplo: la infraestructura reúne un 70 por ciento, que se explica en: aforo y modernidad del estadio equivale a un 35%. Los hoteles y los campos de entrenamiento para las selecciones y los árbitros un 10 %. Plazas hoteleras y transporte para aficionados, cada uno, 7,5 %. Zonas para Fan Fest y edificios para centros de prensa un 10%. Y el otro 30, se lo lleva la explotación comercial.
Cada requisito será puntuado de la siguiente forma: del 0 al 1,9, no reúne las condiciones mínimas. Entre 2 y 2,9, es satisfactoria. Entre 3 y 3,9, buena. Y entre 4 y 5, muy buena.