Como si se tratara de Michael J.Fox en la pelicula regreso al futuro, la Serie A ha decidido hacer un viaje al pasado, concretamente a su pasado más glorioso. ¿Por qué? Porque en esta edición 2022/23 de la UEFA Champions League ha vuelto a colocar a tres de sus representantes en los cuartos de final del torneo, al igual que hizo hace diecisiete años, en la edición 2005/06
Juventus, Inter de Milán y Milan fueron los equipos que en el año 2006 representaron a la Serie A en los cuartos de final de la Champions League. De ellos solo el Milan alcanzaría las semifinales, en las que posteriormente sería eliminado por el Barcelona, que a la postre fue campeón. En esta edición los equipos que representarán a la serie A en cuartos de final serán Inter de Milán, Milán y Nápoles. El líder de la Serie A eliminó en el día de ayer sin contemplaciones al campeón de la Europa League, el Eintracht por un global de 5-0. Por su parte, los dos equipos de Milán sufrieron mucho más para sellar su pase a cuartos de final, especialmente el Inter.
Mientras que el Milan resistió con ciertas dificultades, pero siempre amenazando la portería de Hugo Lloris, quien firmo un pacto con el diablo para pasar a cuartos de final fue el Inter. Decimos esto porque ya en el descuento el Porto pudo mandar la eliminatoria a la prorroga. Pero por desgracia para el Porto el poste en dos oportunidades consecutivas lo impidió.
¿Habrá eliminatoria 100% italiana en cuartos de final?. De ser así ¿habrá un nuevo derby della Madonnina europeo o el Nápoles jugará contra uno de los dos únicos equipos que le ha vencido en la temporada, el Inter.
Publicar comentario