Martín Zubimendi, uno de los deseos de Pep Guardiola

El centrocampista ha sido pretendido por el equipo británico, aunque no tiene clara su decisión acerca de marcharse de Anoeta, donde goza de un gran protagonismo

Los problemas se suceden en el cuadro británico. Desde hace unas semanas, el equipo comandado por Pep Guardiola no consigue salir de la órbita de derrotas en la que se encuentra inmerso. Si bien, el Manchester City acumulaba una racha de hasta tres encuentros sin conocer la victoria, la caída de esta semana ante el Brighton ha agravado la situación.

Y es que, son muchas las razones por las que puede ser que el combinado sky blue haya podido percibido esta descomposición. Sin embargo, los expertos aseguran que, gran parte de la importancia de la misma, es debido a la pérdida por lesión del reciente ganador del Balón de Oro, Rodrigo Hernández. El centrocampista español es una figura clave dentro de los esquemas de Pep Guardiola, y su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla podría haber desencadenado esta mala racha de los ingleses.

Para ello, con el objetivo de reemplazar la figura del campeón de la UEFA EURO 2024 con España, desde las oficinas del Etihad Stadium trabajan con la intención de encontrar al sustituto ideal. Con un nombre destacado por encima de los demás a petición del propio técnico del Manchester City. Ese nombre no es otro que el de Martín Zubimendi. Que tal y como asegura el diario The Sun, el pivote de la Real Sociedad es uno de los favoritos en la lista de Pep Guardiola.

El futbolista txuri-urdin ocupa un puesto de manera indiscutible en el esquema de Imanol Alguacil en la actualidad. Aunque una tentadora oferta de una de las potencias europeas más destacadas del panorama, podría cambiar su idea. Sin embargo, parece ser que el jugador español no tiene tan claro que cambiar de aires sea la mejor opción para su desarrollo. Con la incógnita de conocer quién será el que ocupe el banquillo del Manchester City la próxima campaña. Sabiendo que cuando vuelva Rodri, será su sombra de nuevo. Como ocurría hasta hace poco en la selección española.

Publicar comentario