Marcha atrás: UEFA descartó al San Siro de Milán para la Final de la Champions League 2027

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió este martes 24 de septiembre para definir, entre otras cuestiones, en dónde se jugará la Final de la Champions League 2027.

Hace unas semanas la UEFA comunicó las sedes apuntadas para las próximas tres finales de la UEFA Champions League. La de la temporada 2024/2025 será en el Allianz Arena de Munich, la de 2025/2026 será en el Puskás Arena de Budapest y la de 2026/2027, finalmente, en Milán.

Sin embargo, esta última no estaba confirmada. Por eso, en la reunión de este martes en Praga, en la que se hizo presente el presidente de la entidad Aleksander Ceferín, se debatió, entre otras cuestiones, en dónde se desarrollaría el partido definitorio de la Liga de Campeones 2026/2027, pues el San Siro se encuentra en medio de un tironeo entre el gobierno de la ciudad, el Inter y el AC Milan.

Las partes desde hace meses se mantienen en una negociación que tiende a solucionarse con que cada club tenga su estadio y que el gobierno busque alternativas para mantener el icónico estadio Giuseppe Meazza. No obstante, con este escenario, crecen las chances de que las autoridades gubernamentales no puedan hacerse cargo del alto costo y que el feudo deba demolerse.

En definitiva, este 24 de septiembre se resolvió que finalmente se abrirá nuevamente la licitación para encontrarle una nueva sede a la Final de la Champions League 2027.

Así lo comunicó la UEFA mediante sus canales oficiales: »Como el Ayuntamiento de Milán no podía garantizar que San Siro y sus alrededores no se vieran afectados por reformas, hoy se decidió reabrir el proceso de licitación para la final de 2027 de la UEFA Champions League. Se espera que se tome una decisión sobre el nuevo anfitrión en mayo/junio de 2025».

 

Publicar comentario