El técnico del combinado masculino se habría sentido engañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol.
El escándalo que rodea a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, no deja de crecer. Después de las acusaciones de acoso sexual por parte de la jugadora Jennifer Hermoso, ahora es el entrenador del combinado absoluto masculino, Luis de la Fuente, quien ha expresado su malestar con el dirigente.
Según informa Cadena Ser, de la Fuente se habría sentido engañado por Rubiales y por varios integrantes de la RFEF. Por un lado, porque se presentó en el auditorio de la Ciudad Deportiva de Las Rozas pensando que el presidente iba a dimitir.
Por otro lado, porque cree que la RFEF lo utilizó para darle mayor respaldo al discurso y a la postura de Rubiales. De la Fuente piensa que el enfoque de las cámaras de la transmisión oficial (que son manipuladas por la propia RFEF) ya tenían planeado hacerle un seguimiento para tomar sus aplausos y, de esa forma, visualizar el supuesto apoyo del encargado de ocupar uno de los cargos más importantes del fútbol español.
Este lunes habrá una reunión de las federaciones territoriales en la que, con base en la información de El Chiringuito, pondrían en tela de juicio la continuidad de Luis de la Fuente al frente de la Selección de España. En esa misma línea, quien estaría caminando por la cuerda floja es Jorge Vilda, hasta el momento estratega del conjunto femenino, a quien le renunció gran parte de su grupo de trabajo.
En medio de todo este revuelo, a la Selección de España se le asoman dos compromisos por las Eliminatorias para la Euro de Alemania 2024. El primero lo disputará el viernes ocho vs. Georgia como visitante y el segundo ante Chipre el martes 12. ¿De la Fuente estará sentado en el banquillo?