Los lesionados que dejó la fecha FIFA

La fecha FIFA dejó pérdidas en muchos de los clubes de Europa con jugadores lesionados.

La fecha FIFA es una nueva prueba de que el calendario tan ajetreado es uno de los principales obstáculos que deben sortear los equipos.

Es que además de las exigencias con las competencias nacionales e internacionales de clubes, los jugadores deben responder en los compromisos de sus selecciones.

De ahí que tanta exposición genere dolencias físicas, lo que provoca que los jugadores cedidos a los combinados nacionales no vuelvan en el mismo estado.

Incluso, esta fecha FIFA es claro ejemplo de riesgo que significa para las instituciones ceder a sus futbolistas, pues hay marcados casos que no podrán estar a disposición de sus entrenadores.

Real Madrid: Aurélien Tchouameni (molestia muscular), Ferland Mendy (dolencia en la tibia derecha), Dani Ceballos (esguince) y Éder Militao (lesión en el muslo). Todos dudas para el duelo con la Real Sociedad y para el debut en la Champions con el Stuttgart.

PSG: Desire Doue (Francia Sub 21) y Vitinha (molestia en el tobillo). Es posible que no lleguen al choque con el Stade Brestois.

Arsenal: Riccardo Calafiori (out por un golpe que recibió ante Francia) y Martin Odegaard (lesión de tobillo) descartados para el juego con el Tottenham.

Atlético de Madrid: Pablo Barrios (lesión muscular en la pierna izquierda), no llega vs. Valencia.

Barcelona: Dani Olmo (por una dolencia ante Serbia, también desafectado) ya retornó a Barcelona, pero está entre algodones. La idea de Hani Flick es que juegue ante Girona.

Atlético de Madrid: Juan Musso (dolor en a cadera) será analizado para ver si ingresa a la lista de convocados vs. Valencia.

Manchester City: Nathan Aké. Su caso pareciera ser el más grave de todos. Debió salir en camilla del duelo con Alemania y está descartado, por lo menos, para el duelo del City con Brentford.

Publicar comentario