Unión Berlín y Royal Antwerp aspiran a hacer historia.
La Champions League 2023/24 está a punto de comenzar y, por primera vez en la historia de la competición, dos equipos debutarán en la fase de grupos: el Unión Berlín y el Royal Antwerp.
El Unión Berlín, un cuento de hadas
El Unión Berlín es un club alemán que ha vivido un crecimiento meteórico en los últimos años. En 2009, el club estaba al borde de la bancarrota y su afición recaudó 1,5 millones de euros para evitar su desaparición. Sin embargo, en 2019 logró ascender a la Bundesliga y, cuatro años después, se clasificó para la Champions League.
El equipo berlinés está dirigido por el entrenador Urs Fischer y cuenta con jugadores como Taiwo Awoniyi, Christopher Nkunku y Max Kruse. Su objetivo es pasar la fase de grupos y demostrar que puede competir con los mejores equipos de Europa.
El Royal Antwerp, un campeón inesperado
El Royal Antwerp es el otro equipo debutante en la Champions League. El equipo belga se proclamó campeón de la Jupiler Pro League en la temporada 2022/23, su primer título de liga en 50 años.
El equipo está dirigido por el entrenador Mark van Bommel y cuenta con jugadores como Toby Alderweireld, Divock Origi y Lisandro Martinez. Su objetivo es sorprender a los rivales y clasificarse para los octavos de final.
Dos grupos complicados
El sorteo de la Champions League no ha sido benévolo con los dos debutantes. El Unión Berlín ha quedado encuadrado en el Grupo C junto al Real Madrid, el Sporting de Braga y el Nápoles. El Royal Antwerp, por su parte, ha quedado encuadrado en el Grupo E junto al FC Barcelona, el Porto y el Shakhtar Donetsk.
Será un reto para los dos equipos superar los grandes obstáculos que se les presentan, pero su presencia en la Champions League ya es un éxito en sí mismo.