No está siendo una buena temporada para el Liverpool FC. Desde el comienzo los resultados no han sido los esperados y la reciente eliminación de la UCL a manos del Real Madrid marca unos meses finales complicados para Jürgen Klopp.
El Mister germano es consiente de que necesita una pequeña revolución si desea competir por la Premier y la Champions en 23/24. Se producirán salidas ya que varios futbolistas no han alcanzado el nivel de rendimiento exigido en Anfield Road.
Con relación a las llegadas, Klopp tiene clara la necesidad de incorporar dos centrales de garantías y ya ha puesto nombres sobre la mesa. Se trata de Josko Gvardiol y Evan Ndicka.
El croata fue una de las revelaciones de la pasada copa del mundo. A sus 21 años, el natural de Zagreb es uno de los centrales mas codiciados de Europa. Su actual club, RB Leipzig, no le dejará salir por menos de €100m. Una cifra elevada pero no inexequible para los «reds».
El caso de Ndicka es diferente. El francés (23 años y 1.92m ) jugador del Eintracht Fráncfort tiene un precio mucho más bajo. Según el portal transfermarkts rondaría los €32m.
En cualquier caso, el Liverpool tendrá una participación muy activa en el próximo mercado de verano.