Ya surgen versiones de cómo afectará a Lionel Messi la Copa del Mundo del 2030 que tendrá un partido inaugural en Argentina.
La Copa del Mundo de 2030 se celebrará en España, Portugal y Marruecos, pero Argentina, Uruguay y Paraguay también tendrán la oportunidad de acoger un partido. La decisión fue tomada por el Consejo de la FIFA, que optó por la candidatura conjunta de Europa y África.
Una oportunidad para Argentina
La noticia es un golpe para Argentina, que aspiraba a organizar la totalidad del torneo junto a Uruguay, Paraguay y Chile (el único país que formaba parte de la propuesta que se quedó con las manos vacías). Sin embargo, la candidatura sudamericana no fue lo suficientemente convincente para la FIFA, que optó por la propuesta europea (principalmente por infraestructura).
No obstante, tendrá la oportunidad de jugar ante su gente en su debut en el certamen, muy probablemente, en el Estadio Monumental de la Ciudad de Buenos Aires (la casa del River Plate).
Al respecto, Cadena Cope comentó que Lionel Messi tendrá una tarea puntual en el puntapié que se desarrollará en la capital de Argentina.
El papel de Lionel Messi
»Va a ser el último mundial de Messi. No digo que juegue el partido, pero sí que su figura será muy simbólica. Además será el primer partido de un Mundial en Argentina después del fallecimiento de Maradona», dijo el periodista Fernando Evangelio en ‘El Partidazo de Cope’.