Tras las polémicas que dejó el Tottenham vs. Liverpool, por las cuales PGMOL (organismo responsable de arbitrar los partidos del fútbol profesional inglés) debió salir a pedir disculpas al conjunto de Jurgen Kloop, la Premier League decidió apartarlos de los próximos encuentros a los que los habían designado para administrar.
El arbitraje del Tottenham vs. Liverpool se encuentra en el ojo de la tormenta, principalmente, por el gol mal anulado, incluso con la revisión del VAR, a Luis Díaz, el cual significaba ponerse en ventaja para los de Jurgen Klopp, factor que podría haber cambiado el resultado final del partido (también dejaron dudas las expulsiones de Curtis Jones y Diogo Jota).
AL respecto, PGMOL decidió que Darren England no actúe como cuarto árbitro en el Nottingham Forest vs. Brentford de este domingo, después de su labor en el VAR durante el controvertido duelo que se desarrolló en el Tottenham Stadium que terminó con los de Ange Postecoglou ganando 2 a 1.
Tras el cotejo en cuestión, PGMOL reconoció que el fallo fue un »error fáctico claro y obvio» y que se iniciará una investigación para entender por qué se anuló el tanto del futbolista colombiano.
Asimismo, Dan Cook, que también fue parte de la cabina del VAR en Tottenham vs. Liverpool, fue desplazado de su rol como asistente para el Fulham vs. Chelsea programado para este lunes dos de octubre.