El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió hoy en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon y tomó la decisión de cambiar el nombre de la UEFA Europa Conference League a UEFA Conference League.
Presentada bajo el paraguas de ‘Europa’ al comienzo del ciclo comercial 2021-24, la nueva competencia se ha establecido rápidamente entre una amplia audiencia después de dos temporadas exitosas.
La investigación entre aficionados y socios comerciales ha revelado que eliminar «Europa» del nombre de la competición permitirá un mayor desarrollo como competición independiente y este cambio propuesto fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA. Será efectivo en el nuevo ciclo, a partir de la temporada 2024/25.
Junto con la UEFA Europa League, la UEFA Conference League seguirá ofreciendo ‘Thursday Night Football’ a los aficionados de toda Europa y más allá. Se mantendrá un fuerte vínculo entre las competencias, ya que ambas identidades de marca seguirán siendo muy cercanas, y ambas competencias se seguirán vendiendo a socios de transmisión y patrocinadores juntos.