La Premier League podría decidir repetir el partido entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool, disputado el pasado 29 de septiembre, si una comisión designada dictamina que los árbitros violaron las reglas del juego al anular el gol de Luis Díaz.
El audio del incidente del Tottenham vs. Liverpool fue publicado por el organismo de árbitros PGMOL, que se esfuerza por ser lo más transparente posible tras el error arbitral que provocó la polémica con el tanto que le anularon a Luis Díaz.
El VAR a cargo de Darren England y su asistente Dan Cook han sido marginados por la PGMOL, pero el árbitro Simon Hooper actuó como cuarto árbitro en el partido del lunes por la noche entre el Fulham y el Chelsea. Esto indica que Hooper ha sido exonerado de culpa.
El Liverpool no ha pedido que se repita el partido, pero un comunicado cuidadosamente redactado decía que «explorarían la gama de opciones disponibles, dada la clara necesidad para buscar una resolución». Esto sugiere que los Rojos ya han buscado asesoramiento legal y, si terminan presionando para que se repita el partido después de digerir el audio, existe un camino para que eso suceda.
Stephen Taylor Heath, codirector de Derecho Deportivo de JMW Solicitors, dijo a Mirror Football: «La regla L18 establece que la junta de la Premier League tiene el poder de ordenar la repetición de un partido de liga siempre que una comisión haya hecho una recomendación a tal efecto bajo la regla W51».
“Además de esto, según la regla W51, la junta directiva de la Premier League tiene el poder de investigar sobre cualquier sospecha de incumplimiento de las reglas, incluidas las cometidas por un árbitro del partido, mientras que la regla N4 garantiza que cada árbitro del partido acepta estar sujeto a las leyes de el juego, así como los protocolos y reglas de la FA».
En conclusión, si Liverpool presiona, se podría buscar las formas para que se repita el partido frente al Tottenham.