La Liga Pro Saudí no solo quiere llenarse de los jugadores más importante del mundo, sino que ahora también va por los árbitros.
La llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr en enero de 2023 fue un punto de inflexión para la Liga Saudí. El fichaje del astro portugués, junto con el de otras grandes figuras como Neymar, Karim Benzema y Sadio Mané, ha catapultado el interés de los mejores futbolistas del mundo por el fútbol de Medio Oriente.
Pero no se quedan solo con eso. Ahora, la liga de Arabia Saudita quiere dar un paso más y va realmente con ánimos de quedarse con todo.
Según un reporte del diario británico The Times, la liga está en negociaciones con los mejores árbitros de la UEFA para ofrecerles salarios exorbitantes.
La idea es que los árbitros de la UEFA trabajen en la Liga Saudí durante la próxima temporada. De esta manera, la liga saudí podría contar con árbitros de primer nivel para sus partidos.
Este plan ya tuvo una muestra con la contratación del árbitro inglés Michael Oliver, que impartió justicia en el juego que disputaron el Al Hilal y Al Nassr por la Final de la Champions League Árabe el 12 de agosto pasado.
Por otra parte, el medio inglés subraya que La Liga Saudí está dispuesta a pagar a los árbitros de la UEFA el doble de lo que cobran por partido en sus ligas domésticas. Por ejemplo, en el caso de la Premier League, los árbitros perciben entre 139.000 y 347.000 euros por temporada.
Con este movimiento, la Liga Saudí, que ya es una de las más ricas del mundo, busca mejorar la calidad de sus partidos y atraer a más espectadores.
¿Qué opinas de este movimiento de la Liga Saudí?