La FIFA anunció este miércoles cuatro de octubre que la Copa del Mundo del 2030 se desarrollará, en gran parte, en España, Portugal y Marruecos. Los partidos inaugurales, que serán tres, se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay.
La FIFA confirmó que la Copa del Mundo del 2030 se llevará a cabo, por primera vez en la historia, en tres continentes: América, África y Europa.
Por un lado, en Montevideo – Uruguay (Estadio Centenario), Buenos Aires – Argentina (Estadio Monumental) y Asunción – Paraguay (Estadio Defensores del Chaco o La Nueva Olla), se llevarán a cabo en cada una de las ciudades el partido inaugural de las selecciones locales ante sus rivales. Mientras que el resto del certamen se desenvolverá entre España, Portugal y Marruecos.
Y tal como se había acordado con anterioridad entre la RFEF, la FPF y la FRMF para presentar su propuesta a la entidad con sede en Zurich, la final se jugará en Madrid.
Será de esta manera, a pesar de que FC Barcelona, y especialmente Cataluña, hicieron sus intentos para que se los tuviera en cuenta con el Nuevo Camp Nou (las obras finalizarán entre fines de 2024 y principios del 2025), en donde se llevará a cabo, posiblemente, una de la Semifinales.
Por lo tanto, la Final de la vigesimocuarta edición de la Copa Mundial de la FIFA se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, que para ese entonces lucirá 100 por ciento renovado con sus más de 84.700 lugares.