La FIFA ya sabe qué postura tomar frente a las acusaciones que volvieron a saltar en contra del FC Barcelona por el avance de la investigación en el Caso Negreira.
El ‘Caso Negreira’ sigue avanzando sobre el FC Barcelona. Recientemente, con la imputación por parte del juez que se encarga de la investigación en la causa que señala los casi 8 millones de euros depositados al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Por un lado está la vía legal, pero paralelamente corre también la evaluación de una presunta pena deportiva que, en este caso, corre por parte de la UEFA, que, si bien permitió la participación del FC Barcelona en la Champions League, siempre se mantuvo en la postura de dejar abierta su sentencia a raíz del Caso Negreira, a la espera de que la justicia se expida.
Y en cuanto a la FIFA, decidieron seguir de cerca el asunto, pero consideran que es un conflicto a nivel local, por lo que delega la acción en la federación europea. En otras palabras, la entidad con sede en Zurich no tiene capacidad sancionadora, ya que lo que gestiona FIFA son las federaciones, algo que quedó puesto de manifiesto con el castigo impuesto a Luis Rubiales cuando el TAD no encontró la manera de castigar al ahora expresidente de la RFEF.
Además, la FIFA, con Gianni Infantino a la cabeza, cree que con el Caso Negreira, cuyo principal acusado es el FC Barcelona, tiene como gran perjudicado al fútbol español y que la propia RFEF y/o LaLiga tendrían que reaccionar de alguna u otra manera. De todas formas, en resumen, todo está en manos de la UEFA, por lo menos hasta el momento.