El centrocampista alemán arremetió con todo contra Ronald Araujo tras la expulsión con la que el uruguayo dejó con 10 al Barcelona vs. PSG en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League.
Al Barcelona se le escapó la clasificación a la Semifinal de la UEFA Champions League. Parecía que tenía todo encaminado con el 3 a 2 que había conseguido en el Parque de los Príncipes y el 1 a 0 que llevaba en Montjuic, hasta que Ronald Araujo se hizo expulsar al cometerle infracción a Bradley Barcola cuando apenas se jugaban 29 minutos de primer tiempo.
A partir de ahí todo se derrumbó. El París Saint-Germain igualó el encuentro antes del cierre del primer tiempo mediante Dembélé y en el segundo lo remató con Vitinha y un doblete de Mbappé.
Pero los problemas del Barcelona no se acabaron ahí. Tras la derrota, Ilkay Gundogan fue demasiado sincero para referirse a la jugada que cambió la eliminatoria apuntando, sin disimular, a su compañero Araujo.
«Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestra mano y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil. Esto es la Liga de Campeones. No importa el rival, es imposible remontar si uno de tus jugadores es expulsado. Estamos muy decepcionados. Sentíamos que teníamos el control del partido antes de la tarjeta roja. Si es falta, es tarjeta roja. No he visto la repetición y seguramente vosotros lo sabréis mejor», expresó.
Además, sin piedad, el alemán lanzó: »Es difícil de decir, pero en estos momentos cruciales debes estar seguro que puedes recuperar el balón. Si no consigues la pelota, y no sé si la toca o no, debes dejarlo ir. Prefiero conceder el gol o dejar al delantero con un uno contra uno. Se tiró el balón largo y no sé si llegaba a la pelota. Podía dejar la oportunidad a nuestro portero y que nos salvara o incluso conceder un gol. Ponerte con un hombre menos por la roja tan temprano en el partido te mata».
Al respecto, el Barcelona tomó cartas en el asunto con Gundogan, justo en la antesala de El Clásico con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (este domingo 21/4 21 horas CET).
La directiva culé, en conjunto con el cuerpo técnico de Xavi (que de igual modo ya está preparando las maletas porque están más afuera que adentro), coincidieron en que Gundogan deberá citar a sus compañeros para aclarar y/o disculparse por sus palabras.
La idea es que sea en buenos términos para terminar la temporada lo mejor posible, o de lo contrario que termine de explotar la bomba y tomar decisiones más fuertes, de llegar a ser necesario, antes de encarar un nuevo proyecto.
Publicar comentario