La ausencia de Messi en Hong Kong desata un conflicto millonario en torno al Inter Miami

La gira mundial de pretemporada del Inter Miami, que buscaba aprovechar el tirón global de Lionel Messi para expandir el alcance del equipo y de la Major League Soccer, se ha convertido en una pesadilla de relaciones públicas.

Un gran número de fans de Messi en Hong Kong pagaron para verle jugar un partido de exhibición contra un equipo local el domingo. La ciudad se llenó de imágenes de Messi, y la mayoría de los fans vestían camisetas con su número 10.

Sin embargo, Messi no salió del banquillo debido a una lesión en el aductor de la cadera, lo que provocó abucheos y exigencias de reembolsos por parte de los fans furiosos. Algunos incluso hicieron señales con el pulgar hacia abajo y abuchearon al copropietario del equipo, David Beckham, cuando este intentaba agradecerles su apoyo.

Michel Lamunière, presidente y director ejecutivo del promotor del partido, Tatler Asia, se disculpó por la situación. Afirmó que la lista oficial del partido incluía a Messi y Luis Suárez como suplentes, lo que generó expectativas entre los fans de que jugarían.

Lamunière también dijo que Tatler Asia pidió al Inter Miami que Messi saliera a saludar a los fans, pero el equipo se negó.

El promotor ha retirado su solicitud de subvención gubernamental de 2 millones de dólares para el evento.

La debacle ha empañado la imagen del Inter Miami y de la MLS, y ha puesto en duda la viabilidad de giras pretemporada que dependen en gran medida de la presencia de un solo jugador.

Publicar comentario