La actitud de Deco en pleno cierre de mercado que llamó la atención de las autoridades del Barça

El Barcelona se despide del mercado de fichajes mientras Deco visita Porto.

El cierre del mercado de fichajes se acerca y el FC Barcelona parece haber tirado la toalla en cuanto a posibles incorporaciones. A pesar de los esfuerzos iniciales, las dificultades financieras y las lesiones han lastrado al club catalán, que se encuentra en una situación delicada.

Un mercado marcado por la incertidumbre

La falta de ‘fair play’ financiero ha sido un obstáculo insalvable para el Barcelona a la hora de realizar grandes fichajes. Los malabares para inscribir a Dani Olmo son una muestra clara de la compleja situación económica del club. Además, las numerosas lesiones en la plantilla han reducido las opciones de salida de algunos jugadores, como Eric García, quien era pretendido por el Girona.

Deco disfruta de su cumpleaños en medio del cierre del mercado

La falta de actividad en los últimos días del mercado se ha visto reflejada en la actitud del director deportivo, Deco. El portugués, que cumplió 47 años el pasado martes, decidió tomarse un día libre para celebrar su cumpleaños en Oporto, lo que evidencia que el club no espera grandes movimientos en las próximas horas.

Las salidas, una opción cada vez más remota

Las salidas de jugadores como Ansu Fati, Ronald Araújo o Frenkie de Jong tampoco se han materializado. Las lesiones de estos futbolistas han complicado cualquier negociación y han reducido su valor de mercado.

Un futuro incierto

El Barcelona afronta el inicio de la temporada con una plantilla mermada y con la necesidad de reforzar algunas posiciones. Sin embargo, las limitaciones económicas y las dificultades para encontrar compradores para los jugadores que no entran en los planes del entrenador Hansi Flick complican la situación.

La directiva culé tendrá que trabajar arduamente en los próximos meses para sanear las cuentas del club y poder afrontar futuros mercados de fichajes con mayor tranquilidad.

Publicar comentario