El PSG no encuentra el rumbo en la Ligue. Se ubica quinto con 12 unidades. Encima, Kylian Mbappé está muy lejos de mostrar su mejor nivel, pero la culpa no sería de él.
El París Saint-Germain no encuentra la regularidad que necesita para pelear por la Ligue 1. El equipo de Luis Enrique empató 0-0 con el Clermont, uno de los últimos clasificados, y se quedó en la quinta posición de la tabla, con 12 puntos en 7 partidos.
Esta irregularidad se debe, en parte, a la falta de adaptación de Kylian Mbappé. Cabe recordar que el delantero francés, que todavía no renovó su contrato, no pudo entrenar con el equipo en la pretemporada, ya que Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, lo dejó en Francia como castigo por negarse a la extensión del vínculo hasta mediados del 2025 y por acercarse, otra vez, al Real Madrid en el mercado de pases.
En agosto, Luis Enrique encabezó la delegación que trabajó en Asia. Allí jugaron algunos partidos amistosos, bajo la incertidumbre de la permanencia de Mbappé.
Al regresar, bajaron las tensiones y acordaron un cese de las hostilidades entre las partes, pero el tiempo perdido era irrecuperable. La realidad, es que hoy el delantero de 24 años no termina de encajar en el esquema del entrenador español y los resultados se están haciendo sentir a nivel colectivo (aunque comenzó ganando en la fase de grupos de la Champions League con el 2 a 0 sobre el Dortmund).
A todo esto, los medios franceses señalan que PSG y Mbappé están lejos de acordar una renovación del contrato, el cual culmina en junio del 2024.
Publicar comentario