La Juventus podría rescindir el contrato que lo vincula a Paul Pogba tras el doping positivo.
El organismo antidopaje italiano confirmó el positivo de testosterona de Paul Pogba, tras los contraanálisis realizados. El jugador francés, que aún no ha debutado esta temporada con la Juventus, podría ser sancionado con hasta cuatro años de suspensión.
En resumen para aquellos que todavía no se enteraron de la situación, Pogba dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 20 de agosto, durante un partido de la Serie A entre la Juventus y el Udinese. El jugador no llegó a entrar en el campo, pero la muestra B confirmó el resultado de la primera prueba.
El jugador tiene ahora siete días para presentar su defensa, pero la Juventus ya ha tomado medidas cautelares. El campeón del mundo de 2018 está suspendido de entrenamientos y partidos, y no puede tener contacto oficial con otros miembros del club.
Pero las sanciones no serían solo deportivas, también serán financieras. Pogba, que hasta entonces percibía el mejor salario del conjunto bianconero con 8 millones de euros netos más 2 millones en bonus, sufrirá una baja sumamente considerable de su salario hasta alcanzar los 42.477 euros anuales, de acuerdo con la normativa italiana.
Y como si eso pareciera poco, la Juve también tendrá que esperar a la confirmación de la duración de la suspensión oficial de Paul Pogba. En el caso de que dure seis meses o más, podría rescindir su contrato tras una decisión judicial o, incluso, en junio del 2024 para evitar el pago de alguna indemnización, según cuenta La Gazzetta dello Sport.
A caso, si recibe la sanción máxima, la Juventus tendría las herramientas legales para reclamarle una indemnización a Pogba, que admitió haber tomado un suplemento por consejo de un médico amigo estadounidense, sin haber informado al club.
Como el contrato de Paul Pogba vence en 2026, el club de Turín, de tomar la vía aclarada anteriormente, se ahorraría unos treinta millones de euros por el futbolista francés que solo ha disputado doce partidos desde su regreso en el verano del 2022.
Publicar comentario