Ante los rumores que circularon en las últimas horas sobre presuntos intereses del FC Barcelona y Arabia Saudita por contar con Lionel Messi a préstamo, el Inter Miami ha tomado una postura.
El último mes para el Inter Miami fue fatal. No pudo contar con Lionel Messi por una lesión y en su asuencia perdió 13 puntos de 18 posibles, lo que se tradujo en su imposibilidad para clasificar a los playoff.
Eso quiere decir que el conjunto de Florida que comanda Gerardo Martino acabará oficialmente su año el próximo 21 de octubre (con el cierre de la etapa regular del campeonato) y que recién en cuatro meses volverá a participar del certamen de la MLS (comienza a mediados de febrero del 2024).
Por esa razón, se empezó a especular con la chance de que Lionel Messi salga a préstamo para mantenerse activo, pues la posibilidad, reglamentariamente, es viable. Primero surgió una versión desde Barcelona, que parece inverosímil por su momento económico (aunque de por sí, no se lo plantearon). Y luego elevó el interés desde Arabia Saudita, en este caso, con el afán que los caracteriza, se lanzarían a hacer una oferta para ver cómo repercute en la Pulga.
Todo este murmullo llegó a oídos de la directiva encabezada por Jorge Mas y David Beckham, quienes ya tendrían una decisión tomada.
Según reporta Miami Herald, si la intención de Lionel Messi es salir a préstamo, ya sea Barcelona o a alguno que se acerque desde Medio Oriente, no se opondrán.
Pues entienden que Leo estuvo demasiado predispuesto todas estas semanas y hasta ya les pagó en el plano deportivo con la obtención de la Leagues Cup (además de los millones que ingresaron por venta de camisetas, transmisión de partidos, taquilla, etc).
Sin embargo, por el momento, no se vislumbra que Messi tenga la intención de armar sus valijas nuevamente para mudarse aunque sea apenas por unos meses. Además, su familia ya está instalada (sus hijos ya están inscritos en la academia del Inter Miami).
Por otro lado, cabe destacar que la directiva del Inter Miami ya se está moviendo para concretar partidos amistosos de alto calibre para mantener al equipo y a los futbolistas en sintonía de competencia. Por lo tanto, de quedarse, Leo podrá seguir disputando encuentros a la espera del 2024.