Iniesta critica a Rubiales por el beso a Hermoso

El exjugador de la selección española pide la dimisión del presidente de la RFEF.

Andrés Iniesta, una de las leyendas del fútbol español, ha criticado duramente a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso que le dio a Jenni Hermoso, jugadora de la selección femenina, tras la victoria de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En un extenso escrito publicado en sus redes sociales, Iniesta expresó su tristeza por lo sucedido y pidió la dimisión de Rubiales.

«Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial», escribió el exjugador del Barcelona. «No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos».

Iniesta también criticó el comportamiento de Rubiales, que se ha negado a dimitir pese a las críticas recibidas. «En cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo», aseguró.

La polémica por el beso de Rubiales a Hermoso ha eclipsado las noticias del fútbol español durante la semana. El gesto del presidente de la RFEF ha sido calificado de «acoso» por algunos sectores, mientras que otros lo han considerado simplemente un «gesto cariñoso».

Publicar comentario