El Consejo de Disciplina del fútbol profesional belga ha decidido repetir el partido entre el Anderlecht y el Genk, correspondiente a la jornada 19 de la Pro League, disputado el pasado 23 de diciembre.
El motivo de la repetición es un error cometido por el VAR en la jugada de un penalti. En el minuto 23 de partido, el Genk marcó un gol tras un penalti transformado por Bryan Heynen. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto al estimar que el jugador del Anderlecht Yari Verschaeren había entrado en el área antes de tiempo.
No obstante, la revisión del VAR desveló que fue el jugador del Genk Yira Sor quien entró antes de tiempo. En ese caso, el penalti debería haberse repetido, no haberse anulado.
El partido acabó con victoria del Anderlecht por 2-1, pero el Genk, que podría haberse adelantado en el marcador si se hubiera repetido el penalti, se sintió gravemente perjudicado y pidió la repetición del encuentro.
La repetición del partido se disputará en una fecha que aún no ha sido confirmada.
En términos clasificatorios, la repetición del duelo puede resultar realmente importante. Con 21 jornadas disputadas el Anderlecht marcha 2º con 43 puntos, que ahora serán 40 a falta de que se celebre de nuevo el partido, y el Genk es 5º, con 35. El líder es el Union Saint-Gilloise, con 51 puntos, beneficiado de rebote por esta decisión al ver como su ventaja respecto al Anderlecht de momento aumenta en 3 puntos.
Publicar comentario